La Seremi de Salud de la región de Los Ríos prohibió la venta de ceviche envasado listo para servir, en la feria fluvial de Valdivia.

El seremi del ramo, Claudio Méndez, argumentó esta prohibición radica en que, esta ya tradicional preparación, no cuenta con las condiciones de refrigeración adecuadas que cautelen por un consumo seguro para la población.

La autoridad sanitaria, recibió la denuncia por parte de un cliente, el que le informó haber comprado el producto, el cual se encontraba en mal estado.

Tras esto, un equipo de profesionales de la Sección de Inocuidad de Alimentos, concurrió hasta la Feria Fluvial, detectando que un puesto no contaba con la refrigeración adecuada, manteniendo los alimentos a 18,4° C, además de no poseer la rotulación reglamentaria.

Méndez indicó que como autoridad satinaría mantendrán la vigilancia para cautelar el expendio de alimento seguros para la ciudadanía; por otra parte, también realizó un llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de irregularidades relacionadas al estado de los alimentos que se comercializan en espacios públicos.

Finalmente, el dueño del producto retiró su vitrina y sus productos siendo además citado a presentar sus descargos en el departamento jurídico.