En la tarde de este sábado, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó la Alerta Roja en Valdivia a causa de dos focos de incendios forestales, uno de estos en el sector de Pishuinco Chico y el otro en la Cuesta Soto.

Lee también: Decretan Alerta Roja para Valdivia por dos focos de incendios forestales

Pese a la emergencia, en horas de la tarde, el intendente Montecinos aseguró que ambos focos ya se encuentran controlados.

El personal de Bomberos y brigadistas de Conaf están trabajando en ambos sectores para llevar a cabo la extinción de estos incendios.

Montecinos agregó que la alerta roja se mantiene hasta el domingo, en caso de cualquier reactivación de estos focos.

Según el informe entregado, en el sector de Pishuinco Chico se consumieron 0,3 hectáreas y el sector de la Cuesta Soto fueron 0,18 hectáreas.

Por otra parte, Montecinos hizo un llamado a la comunidad a ser protagonistas para prevenir los incendios forestales, y asismismo dio algunas indicaciones a la ciudadanía, para ayudar a prevenir estos hechos.

Finalmente, el intendente agregó que se están investigando las causas de ambos focos de incendios por parte de la Brigada de Delitos Medio Ambientales, Carabineros y PDI.