Nacional


Playa Collico de Valdivia aún no es apta para el baño debido a alto índice de coliformes fecales

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La playa de Collico de Valdivia aún no está apta para el baño. La Seremi de Salud de Los Ríos aseguró que los resultados de su último muestreo de aguas determinarán si el balneario se habilitará o no.

Debido a esto, el balneario de Collico continúa como un recinto solanero, es decir, como una playa en la que no está permitido bañarse.

Esto, porque muestreos sanitarios registraron altos índices de coliformes fecales en el agua. Dichos resultados se actualizarán dentro de esta semana, y se podrá determinar si la playa de Collico es o no apta para el baño.

Así lo comentó Claudio Méndez, Seremi de Salud de la región de Los Ríos, quién aseguró haber realizado muestreos en el río, y en los desagües de tres empresas del sector.

Lo último con el fin de determinar el origen de la contaminación.

Cabe señalar que existen riesgos asociados al ingreso de los bañistas en el agua contaminada, como infecciones en la piel y el contagio de hepatitis. Por lo que se recomienda esperar el informe de la autoridad sanitaria para hacer uso del balneario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados