En la región de Los Ríos, preocupa la falta de médicos en consultorios, luego que profesionales extranjeros que están en algunos recintos reprobaran examen para atender en la salud pública.

Tras los resultados de Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom, 277 médicos deberán dejar de atender en el sector público de salud.

En La Región de Los Ríos, hay mermas en Los Lagos con cuatro profesionales e igual número en Río Bueno, y docenas más en otras comunas.

Para el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Ministerio de Salud debe hacerse cargo por la afectación a miles de usuarios.

En Valdivia, el alcalde Omar Sabat reconoció que tres médicos aún esperan sus certificados, los que debieran llegar la otra semana.

La Asociación Chilena de Municipales manifestó su preocupación por la medida del Minsal y anunció una ofensiva.

En el capítulo de alcaldes de la región de Los Ríos aún se desconocen acciones, en favor de los vecinos y vecinas que requieren y que por años han demandado más médicos.

El Servicio de Salud Valdivia fue contactado ayer por LA RADIO, desde donde se indicó que este miércoles darán a conocer la estadística regional y posibles acciones.