La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó un nuevo fallecido por Virus Hanta en la región, el primer caso registrado durante este año.

Se trata de un hombre de 50 años que vivía en un sector rural de la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos, quien falleció en el Hospital Base de Valdivia.

Según precisó el seremi de Salud de la región, Claudio Méndez, es el segundo caso de Hanta en Los Ríos y el primero con resultado fatal, razón por las que los equipo de los Departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria está realizando la investigación epidemiológica y ambiental en el lugar de residencia de la víctima para identificar posibles factores de riesgo.

El resultado lo confirmó el análisis del laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile.

Según precisó Méndez, existió anteriormente un caso notificado en Corral, paciente que sobrevivió y volvió junto a su familia en condiciones favorables.

La autoridad reforzó a la comunidad de la región de los Ríos la necesidad practicar el autocuidado, sobre todo durante la época estival por la mayor abundancia de alimentos para el roedor de cola larga, las actividades de campismo y trabajo estacional que exponen a la población a los riesgos de contagio del virus.