EL Centro Deportivo Integral (CDI) de Mariquina presenta un 57% de avance en sus obras. El recinto, que comenzó a construirse a mediados de septiembre del 2015, busca potenciar la práctica de diversas disciplinas deportivas en la zona.

El proyecto, que contempla una inversión total de 3.376 millones de pesos, aportará de forma significativa al deporte local; así como también beneficiará a los diversos atletas y gimnastas regionales, entre otros, que deseen hacer uso de las instalaciones.

Respecto al avance de las obras, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, comentó que llevan más de la mitad del proyecto construido, por lo que finalizarán las gestiones de edificación a mediados de agosto.

Por su parte Juan Carlos Cabezas, director del Instituto Nacional de Deportes, valoró la rapidez con que se está construyendo el recinto deportivo.

El centro contará con salas de musculación, gimnasio de balón mano y fútbol sala, además de espacios multipropósito para practicar otro tipo de deportes.

Egon Montecinos, Intendente de la región de Los Ríos, señaló que el Centro Deportivo Integral de Mariquina será el único de su tipo en la región.

El CDI Mariquina contará con 2.500 metros cuadrados de construcción y estará 100% operativo a mediados del 2018.