En pleno desarrollo se encuentran los estudios complementarios al diseño de ingeniería del nuevo Puente Cochrane – Los Pelúes de Valdivia.

Los trabajos se desarrollan con el fin de consolidar un nuevo diseño que permita iniciar la construcción del  viaducto que pretende mejorar la conectividad en el centro de la capital regional con el sector Isla Teja.

En ese marco, se dio comienzo a las labores de sondajes geotécnicos en tres sectores del lecho fluvial en donde se emplazarán los futuros pilares del puente, a fin de interconectar las calles Cochrane y Los Pelúes.

Además se realizan prospecciones arqueológicas en ambos accesos, con pozos de pesquisa ya aprobados por el Consejo de Monumentos Nacionales que involucra el proyecto, principalmente en materia ambiental, hidráulica y de gestión de tránsito.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó que ya hace unas semanas se iniciaron los estudios complementarios que realizarán profesionales de vialidad mandatados por el Serviu.

Cabe recordar, que el nuevo puente Cochrane – Los Pelúes requerirá una inversión proyectada de aproximadamente 20 mil millones de pesos, y su construcción se planea completar el año 2020.