Fue postergado el juicio oral en el Juzgado de Garantía de Valdivia, en contra de Estefan Ascencio Ascencio acusado por el delito de robo con homicidio a un profesor jubilado de 60 años.

El caso ocurrió en marzo del 2016, cuando el acusado habría llegado hasta la casa de la víctima, Ismael Castro Beltrán, un profesor que jubiló anticipadamente por un problema auditivo, golpeándolo más de 20 veces en el rostro y el cráneo con un martillo en la Villa Los Leones.

Luego lo arrastró hacia una bodega donde lo envolvió con dos poleras para asfixiarlo. Finalmente, logró huir con el automóvil de la víctima y las especies que sustrajo del hogar.

Lee también: Valdivia: Prisión preventiva para acusado de crimen de profesor mientras piden investigar a testigo

El juicio estaba fijado para este lunes, sin embargo, por el post natal de una de las peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), se pidió la postergación de la instancia.

La fiscal de caso, Tatiana Esquivel, indicó al Tribunal Oral que dada la importancia en el trabajo probatorio científico de la investigación, es necesario contar con el antecedente de la profesional, lo que fue entendido por los magistrados.

La fecha para el juicio oral quedó para el lunes 13 de marzo. La fiscalía pide que el acusado sea condenado a presidio perpetuo calificado.