La Tercera División Montaña de Ejército dispuso a 431 soldados para enfrentar incendios forestales en la zona centro. Además, la institución dejó medios para eventuales emergencias en el sur. Desde que el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional para las regiones de O’Higgins y el Maule, la Tercera División Montaña activó el plan de … Continue reading "Los Ríos: Ejército se prepara ante eventuales incendios forestales en el sur del país"

La Tercera División Montaña de Ejército dispuso a 431 soldados para enfrentar incendios forestales en la zona centro. Además, la institución dejó medios para eventuales emergencias en el sur.

Desde que el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional para las regiones de O’Higgins y el Maule, la Tercera División Montaña activó el plan de protección civil con el envío de fuerzas de tareas de distintos destacamentos.

La acción está complementada con otros medios tanto logísticos, operacionales, humanos y de telecomunicaciones, además de 14 brigadas forestales.

En total, 431 hombres fueron desplegados desde la Región de O’Higgins hasta la Araucanía, con diez brigadas en la zona de catástrofe, y las cuatro restantes en las regiones del sur.

El comandante en jefe de la Tercera División Montaña, general Ernesto Tejos, manifestó que la preocupación está en que los incendios no avancen hacia el sur. Es por esto que mantuvieron brigadas en el Bío Bío y La Araucanía, donde ya hay focos de incendios.

El alto oficial manifestó que incluso la Tercera División Montaña está generando medios de La Araucanía a Los Lagos, en la eventualidad de que los incendios también afecten estas zonas.

En toda la operación, el Ejército ha desplegado mil 400 hombres. Además de participar en el trabajo contra el fuego, también se dispuso contingente para las faenas de ayuda en centros de acopio.