Nacional


Controlan incendio forestal en fundo en Paillaco: Hidroavión finalizará la extinción

CONTEXTO | Conaf | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal comenzó en la mañana de este domingo en el sector La Plata, en la comuna de Paillaco de la región de Los Ríos, y fue controlado horas después: Afectó a 0,6 hectáreas de plantaciones de especies exóticas y maleza espinosa.

El fuego comenzó en un fundo que limita con las comunas de La Unión, Paillaco, Valdivia y Corral. Según informó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, durante la tarde un hidroavión llegaría a la zona para concluir con las labores de extinción.

La máxima autoridad regional realizó una evaluación positiva del personal de emergencia, quienes debido a que existía una alerta temprana preventiva actuaron rápido previniendo la expansión del fuego a más hectáreas del lugar.

“Conaf registró el incidente a primera hora de la mañana. Debía ser controlado por la propia empresa que explota el predio pero, debido a la fuerza de las llamas, debieron solicitar ayuda a Bomberos de Valdivia“, explicó el director del Onemi regional, Daniel Epprecht.

En el siniestro trabajaron Bomberos de Paillaco y Valdivia, brigadas de la Sociedad de Protección del Sur y una brigada de Conaf que controlaron las llamas para que no alcanzase a 7 viviendas aledañas que aparentemente no resultaron con daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados