Trabajadores del hospital base de Valdivia se movilizaron en protesta a las sanciones otorgadas a dirigente por presuntamente facilitar fotografías de fichas médicas en mal estado. Aseguran que miles de fichas médicas continúan perdidas. Fueron decenas de personas las que se movilizaron en el frontis del recinto asistencial, para protestar contra el actuar de la … Continue reading "Trabajadores del hospital de Valdivia rechazan "sumario en tiempo record" contra dirigente"

Trabajadores del hospital base de Valdivia se movilizaron en protesta a las sanciones otorgadas a dirigente por presuntamente facilitar fotografías de fichas médicas en mal estado. Aseguran que miles de fichas médicas continúan perdidas.

Fueron decenas de personas las que se movilizaron en el frontis del recinto asistencial, para protestar contra el actuar de la dirección.

Esto luego de que por medio de un sumario que se instruyó para esclarecer las eventuales responsabilidades administrativas por dar a conocer públicamente fotografías de fichas médicas en mal estado al interior del hospital, lo que derivó con la sanción de parte de su sueldo, contra el presidente de la federación de trabajadores del hospital César Collao.

Los trabajadores, por medio de pancartas criticaban el actuar del hospital, sosteniendo de manera textual “si usted es dirigente gremial y denuncia malas condiciones laborales recibirá amedrentamientos”.

Jhonson Parra, secretario de la Fenats, precisó que a esto se suma que incluso un informe de contraloría determinó que la situación de las fichas clínicas no ha sido resulta, agregando que los pacientes lo viven día a día, cuando sus fichas no son encontradas debido a que muchas se botaron –por incluso estar manchadas con excremento-, lo que deriva en cambios de horas de atenciones a fin de buscar fechas que nunca se encuentran.

Desde el hospital, Marco Rosas, asesor jurídico del Hospital Base Valdivia, por medio de un comunicado, afirmó que el procedimiento de sumario cumplió con toda la normativa legal.

El comunicado concluye asegurando que en este caso en concreto, se realizó un procedimiento conforme a derechos, descartando una persecución, asegurando que en este caso es una situación que no se ajusta a la verdad ni a las políticas de la institución hospitalaria.