Nacional


Microtráfico y violencia intrafamiliar son los delitos más denunciados en Los Ríos

Gloria Lasso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El microtráfico y la violencia intrafamiliar son los delitos más denunciados en la zona, según la subsecretaría de Prevención del Delito.

En el marco de la política “Entre Todos Más Seguro“, el subsecretario Óscar Carrasco, encabezó una campaña de difusión en la costanera de Valdivia para que denuncien de forma anónima al 600 400 0101 y así dar mayor oportunidad de reacción a las policías ante delitos flagrantes.

La autoridad consultado por Radio Bío Bío, indicó que el 78% de las denuncias son principalmente por microtráfico y violencia intrafamiliar.

Acerca de la efectividad de las denuncias, indicó que si bien hay un número importante, la gente puede denunciar más.

Carrasco enfatizó en que existen tanto líneas preventivas como de control, reforzando la presencia de policías en zonas altamente visitas por el turismo, señalando que la labor debe ser de todos, desde las personas, los municipios, el gobierno y las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados