Nacional


Director de Junji en Los Ríos renuncia al cargo en medio de cuestionamientos

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Ríos, Cristian Morales, renunció al cargo, en medio de cuestionamientos por el pago de horas extras por un cabildo y la desvinculación de funcionarios.

Así lo confirmó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien en conversación con La Radio dijo que efectivamente recibió esta información acerca de quien también es militante del PPD, con quien no ha conversado.

Montecinos dijo que no conocía en detalle las razones de su paso al costado, sin embargo reconoció que la institución en la región pasó por una situación administrativa muy compleja el año 2016, recordando que incluso se detectó un ingeniero trabajando con un título falso en la construcción de salas cunas que eran parte de la meta presidencial.

Cabe consignar que con fecha 9 de enero, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, por medio de un carta, había solicitado a la dirección nacional de Junji, con copia a las autoridades regionales, el reintegro de funcionarios que fueron destituidos de su cargo, no habiendo cumplido con la normativa.

A esto se suma la denuncia realizada ante la Contraloría del presunto pago de viáticos a funcionarios por asistir a los cabildos en el marco del proceso constituyente e irregularidades, incluso presuntos cobros de cuotas del partido al cual pertenece el exdirector al interior de la repartición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados