No hay presencia de fragata portuguesa en Los Ríos, pese a que en las regiones limítrofes ya se presentó. Eso sí, autoridades locales no descartan su llegada.

Así lo confirmó el seremi de Salud en la región, Claudio Méndez, quien detalló que luego de realizar las fiscalizaciones correspondientes y corroborar los protocolos, no se halló la presencia de fragata portuguesa en las costas de la región.

El funcionario precisó que se instruyó la presencia del departamento de acción sanitaria, específicamente a la sección de ambiente saludable, para que concurra a la costa valdiviana a constatar que la especie no ha arribado.

El personal realizó recorridos por las playas de Los Molinos, Playa Grande de Niebla y Playa Chica que son las más concurridas, lugar donde se revisó y posteriormente se entregó las instrucciones a los encargados de las playas y folletería a los bañistas para que estén atentos y se tomen las medias que corresponden en caso de detectar la presencia de la también llamada falsa medusa.

Méndez precisó que de todas maneras, se citó a la mesa de fragata portuguesa para la próxima semana, para realizar el trabajo que corresponde.

El seremi dijo que no se descarta que este fenómeno llegue a las costas de la región de Los Ríos, es por esto que se mantendrá la vigilancia pertinente y si es que existiera avistamiento de los ejemplares se tomen las medidas de cierre de playas, según corresponda.