Nacional


Dos jóvenes de 18 años son detenidos por rayar el Fuerte de Niebla en Los Ríos

Marcos Escalier (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detienen a dos jóvenes por rayar las iniciales de su nombre al interior del Fuerte de Niebla. Ambos fueron sorprendidos por los guardias del recinto.

Por el delito de daños a Monumentos Nacionales fue detenido un estudiantes de 18 años domiciliado en la comuna de Alto Hospicio, quien marcó en una superficie de piedra cancagua de 15×15 centímetros en el Fuerte de Niebla, las iniciales M.G.A.G., correspondientes a su nombre.

Al él se sumó otro joven, esta vez valdiviano de la misma edad, que también fue sorprendido rayando un muro interior del recinto protegido, quien fue capturado en la vía pública por Carabineros de Niebla, luego que lograra escabullirse de los guardias del fuerte.

El comisario de Valdivia, mayor Francisco Veloso, llamó a la comunidad a respetar los bienes bajo la protección del Consejo de Monumentos Nacionales por su interés histórico, artístico, científico o conmemorativo.

Recordemos que una situación similar ocurrió el 4 de enero recién pasado, cuando dos músicos extranjeros que participaban de los Campamentos Musicales Marqués de Mancera fueron detenidos por rayar el mismo fuerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados