Nacional


Esperado plan de descontaminación de Valdivia aún se encuentra en la Contraloría

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que el año pasado el Consejo de Ministros aprobó el esperado Plan de Descontaminación, aún la ciudadanía espera ver en ejecución la iniciativa, que pretende contrarrestar los altos niveles de polución en la ciudad, presentes principalmente en otoño e invierno.

La seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, confirmó a La Radio, que la tramitación del proyecto aún se mantiene en la Contraloría General, por lo que escapa de las manos del Gobierno los tiempos para su puesta en marcha.

En ese sentido Peña reiteró que los plazos estipulados por el Ministerio de Medio Ambiente se han cumplido, estando a la espera de lo que defina la Contraloría.

La idea del Plan de Descontaminación que en un principio fue comprometido por el Gobierno para el año 2016, es disminuir los niveles de contaminación que han obligado a ejecutar planes de alerta sanitaria con la restricción en el uso de leña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados