Nacional


Anuncian pavimentación de la ruta Crucero-Entre Lagos: proyecto mejorará unos 35 km

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas, aprobó el proyecto de remodelación para la ruta T933, que iniciará sus obras a la altura del empalme Crucero para terminar en el acceso al puente Pilmaiquén, en la comuna de Entre Lagos.

La iniciativa, busca mejorar las condiciones superficiales del tramo; así como también agregar ciclovías y cruces peatonales en las zonas de Crucero, Nueva Esperanza y Chirre.

Sobre el proyecto, el seremi de Obras Públicas de la región Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que representará una mejora significativa en el estado actual de la ruta.

La obra mejorará la conectividad de distintas localidades, como Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos, facilitando los desplazamientos a lo largo de la ruta y los accesos a centros de salud y escuelas rurales.

También significará un aporte al turismo, ya que permitirá a los visitantes recorrer el tramo de forma expedita.

Finalmente, el proyecto contempla la habilitación de una senda multipropósito a lo largo de toda la vía, para facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas que transiten por el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados