La ciudad de Valdivia, sobre todo durante la temporada de verano, se caracteriza por tener diversos panoramas que son parte del sello de la ciudad. En su mayoría estas actividades son de carácter gratuito y que año a año congregan a miles de personas de la región de Los Ríos, y también turistas de todo Chile.

En ese contexto, los “aperitivos culturales 2017” se inauguraron hace unas noches con un espectáculo llamado “Jazz junto al Río”, el cual se realizó a las 21.00 horas en la costanera de la ciencia.

Al respecto el alcalde Valdivia, Omar Sabat, dijo que durante estos últimos cuatro años la ciudad ha vuelto a ser un gran punto turístico, esto por las diversas actividades que se desarrollan durante la temporada estival.

La programación del mes de enero entre el jueves 26 y el domingo 29 volveremos a vivir toda la tradición alemana con la versión n°15 de la “Bierfest Kunstmann”, la cual se desarrollará en el centro de ferias del Parque Saval; Para el viernes 27, continuará los “aperitivos culturales, en donde se presentará en la costanera de la ciencia a las 21.00 horas la obra teatral “Un jardín Secreto”.

Finalmente, para el sábado 28 a las 22.00 horas se realizará el show de coronación de la reina de Los Ríos del Centenario del concurso de belleza en el sector Helipuerto, en donde para esta ocasión se presentará la artista española Marta Sánchez, la banda nacional Chancho en Piedra y la cantante local Andrea Morales, por otra parte, la conducción estará a cargo de Karen Doggenweiler.

El mes de febrero llegará con una cita para los nostálgicos, quienes podrán disfrutar de la presentación del cantante popular de la nueva ola, Luis Dimas, titulada “Mi verano del ayer”, quien se presentará el día 2 a las 19.00 horas en el gimnasio Gil de Castro.

Para el 9 de febrero la ciudad celebrará su aniversario número 465 con un novedoso festival de bandas locales llamado “Contracorriente”, el cual comenzará a las 17:00 horas en el sector Helipuerto.

Por su parte, el “Festival del Cantar Vecinal” se desarrollará el sábado 11 desde las 20.00 horas en el sector Helipuerto, donde también se presentará la banda nacional “Los Vásquez” y también la agrupación “Los fabulosos Charros”, mientras que los músicos valdivianos estarán representados por la banda Grafitti Blues.

Para el día 14 de febrero el alcalde señaló que en el sector costero se llevará a cabo un show pirotécnico para celebrar el “Día de los enamorados”, además de contar también con un show musical, para el deleite de los turistas y valdivianos.

El cierre del verano en Valdivia se realizará el sábado 25 a las 22.00 horas en el sector costanera con la “Noche Valdiviana”, en donde el barco de la “Reina de los Ríos” del Centenario liderará el corso fluvial, para culminar con un espectáculo pirotécnico.

Finalmente, el edil de la ciudad hizo un llamado a toda la comunidad a que participen de todas éstas actividades, ya que en su mayoría son de carácter gratuito.