La justicia ordenó al municipio de Valdivia indemnizar a una exfuncionaria tras comprobar que fue víctima de hostigamientos y acoso laboral. Se trata de Carmen Gloria Riquelme, orientadora familiar que ejerció sus funciones en la Escuela Da Vinci entre el 2011 y el 2016.

Así lo ratificó el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, quién ordenó a la municipalidad cancelar a la funcionaria una indemnización por sobre los $9 millones.

Luego de corroborarse que entre el 2011 y el 2016 el director de ese entonces de la Escuela Municipal Da Vinci acosó laboralmente a la funcionara, causándole un desorden ansioso depresivo.

Desde la municipalidad, señalaron que su División Jurídica aún no maneja los antecedentes del caso; sin embargo detallaron que el DAEM Valdivia es el encargado de pronunciarse respecto al fallo.

Por otro lado, Ximena Águila, defensora de la exfuncionaria, se mostró conforme con el fallo del Juzgado, sin embargo detalló que el proceso judicial puede estar sujeto a una apelación por parte del municipio.

El fallo se acogió el 12 de enero recién pasado y representa un avance en el proceso judicial entre ambas partes.