El Gobierno pidió la renuncia de la directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada. Los trabajadores de la repartición celebraron la medida adoptada desde el nivel central.

La decisión fue adopta en medio de la crisis que vive la institución a nivel nacional y luego que en reiteradas ocasiones los funcionarios en Los Ríos exigieran su salida del cargo.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos y ratificada en un comunicado de prensa. El jefe regional dijo que la desvinculación de Ferrada se debe a una reestructuración regional del Sename.

Patricio Araya, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, celebró la salida de la directora regional, ya que a su juicio, nunca tuvo las competencias para desempeñarse en el cargo, junto con la mala gestión y abuso contra los trabajadores que a su juicio, mantuvo durante tres años.

El dirigente dijo que espera que a través de Alta Dirección Pública se seleccione a una persona que cumpla con las características para resguardar a los menores en Los Ríos y mantener buena relación con los trabajadores.

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana respaldó a Ferrada, asegurando que su destitución está vinculada a la implementación de un sistema de asignación de cargos por medio del sistema de Alta Dirección Pública y no a presuntas faltas en su desempeño profesional.

Además en el comunicado se confirmó la salida de la directora regional de Atacama, Anamaría Aguirre.