La justicia condenó a 361 días de cárcel a un hombre que golpeó a patadas y amenazó de muerte a un fiscal, en medio de una audiencia, en Valdivia.

En un juicio abreviado, el acusado Miguel Ramos, de 30 años, fue sentenciado a 300 días de pena efectiva por, por causar lesiones leves al fiscal, Gonzalo Valderas, y a otros 61 días por el delito de amenazas.

La Fiscalía explicó que el acusado cometió este delito en el marco de un juicio oral que se efectuaba en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, en abril de 2016.

Allí, el acusado lanzó un vaso con agua a un funcionario de la Policía de Investigaciones, mientras éste prestaba declaración y, al ser retirado de la sala, golpeó con su pie en las costillas al fiscal Valderas.

Al respecto, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, afirmó que esta condena marca un precedentes ya que, el agredir a un fiscal que está cumpliendo su labor al interior de un tribunal, es un hecho grave.

La sentencia, pronunciada por el juez de garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, deberá cumplirse en la cárcel Llancahue, en la capital regional de Los Ríos.