Nacional


Piden restituir a director del hospital de Río Bueno y salida del director del Servicio de Salud

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de habitantes de Río Bueno, en la provincia del Ranco, se movilizaron exigiendo la restitución del director del Hospital de la comuna y niegan acusaciones de mala gestión que gatillaron su salida. El alcalde de la comuna pedirá la destitución del director del Servicio de Salud.

Decenas de personas entre usuarios, dirigentes, trabajadores y comunidades indígenas protestaron en el frontis del Hospital de Río Bueno, exigiendo la restitución en su cargo del recientemente removido doctor Jaime Vallejos.

Con pancartas, consignas y discursos, los manifestantes destacaron la labor que cumplió durante sus años de trabajo el profesional, llamando al Gobierno a tomar acciones y permitir que regrese a la dirección del centro asistencial.

Según detalló la presidenta de la federación de trabajadores, Elba Cano, continuarán generando acciones para que el oficialismo los escuche, emplazando al director del Servicio de Salud de Valdivia, quien asegura no ha respondido a requerimientos formales hechos a esa autoridad.

Bernardita Barrientos, vicepresidenta nacional de la Fenats histórica, dijo que decidieron asistir al lugar para apoyar a los dirigentes y catastrar la situación, asegurando que se evaluarán las acciones que apoyarán, ya que lograron evidenciar una positiva gestión del exdirector con los trabajadores y a nivel general.

Ema Coronado, usuaria del hospital, proveniente de un sector rural de Río Bueno, dijo que decidió plegarse a la movilización en apoyo al exdirector debido al buen trato que asegura, éste mantuvo con los usuarios.

El representante de las comunidades mapuche, el lonco Luis Huaquimilla, destacó la capacidad de inclusión y de trabajar en interculturalidad del director.

El alcalde de Río Bueno por su parte, aseguró que gestionará por medio del congreso una solución ante la destitución, solicitando incluso la colaboración de la presidenta de su partido –UDI- para solicitar la destitución del director del Servicio de Salud Patricio Rozas, quien asegura ha generado una plataforma política a costa de la salud de la región.

La movilización culminó con la toma de las dependencias de la dirección del hospital, lugar donde representantes de los usuarios y la Fenats nacional y local permanecieron hasta el mediodía del miércoles.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el Servicio de Salud de Valdivia para conocer su posición, no habiendo respuesta aún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados