Un plan para captar voluntarios con miras al Censo 2017 se anunció este jueves en las dependencias de la Universidad Austral de Chile.

La iniciativa busca cumplir con la meta de 18 mil voluntarios a nivel regional, enfocándose principalmente en estudiantes de enseñanza media y superior.

El Censo 2017 está pactado para el 19 de abril y busca clarificar el número de habitantes a nivel nacional.

La directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado, indicó que el censo será remunerado con 15 mil pesos para los voluntarios y con el monto de 25 mil pesos para los monitores.

La actividad, contó con la presencia de Ana María Bravo, seremi de Economía de la región de Los Ríos, quién destacó el rol que poseen los estudiantes en el proceso.

Mientras que la seremi de Educación, Erna Guerra, comentó la importancia que tiene ser parte de la actividad, ya que aporta de forma significativa con la educación cívica de los jóvenes.

Finalmente, Julio Carvajal, director del Instituto de Comunicación Social de la Uach, resaltó el compromiso que como casa de estudios tienen con el desarrollo regional.

El Censo determinará el número de habitantes a nivel nacional y será el primero hecho en la región de Los Ríos, desde el nuevo nombramiento de la unidad regional.