El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desmintió a la Armada que responsabilizó al municipio de no informar a la ciudadanía sobre la prohibición para utilizar la playa de Collico contaminada con coliformes fecales.

Recordemos que hace unos días la tradicional playa de Collico -la única de Valdivia- fue inhabilitada debido a la presencia de coliformes fecales, situación que mantiene en preocupados a los vecinos y la fiscalización de las autoridades de salud.

Consultado por La Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó haber recibido alguna notificación de la Armada para instalar letreros distintos a los que ya se encuentran en el balneario, que dicen: “Playa No Apta para el Baño”.

Recordemos que el Capitán de Puerto de Valdivia, Javier Chávez, responsabilizó al municipio de no informar a la ciudadanía sobre los riesgos en el ingreso al río, como consecuencia de su contaminación y que incluso ya habían notificado hace más de una semana de la situación.

El jefe comunal precisó que están atentos a la necesidad de modificar los letreros que se encuentran en la zona y dijo esperar los resultados de las fiscalizaciones que está realizando la Autoridad Sanitaria para identificar a los responsables de la contaminación.