La tarde del lunes, parte de la pasarela peatonal del puente Prat de la comuna de La Unión, cayó. Este hecho se produjo sin dejar personas lesionadas, tal como indicó el alcalde, Aldo Pinuer.

Por otra parte, el jefe edilicio agregó que están haciendo todas las averiguaciones, para que por parte de la empresa y la municipalidad entreguen las explicaciones pertinentes de lo sucedido.

Por otra parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, indicó que esta estructura, es financiada por el Ministerio de Transportes, pero es la municipalidad de La Unión quien está ejecutando este proyecto, además de que ellos fueran quienes contrataron a la empresa que está a cargo de la obra, por lo que esta empresa debe responder por lo ocurrido.

Finalmente, tanto el alcalde de La Unión, como la seremi de Transportes, indicaron que por lo ocurrido la tarde de ayer, se generará un retraso en la entrega de la obra, hecho que el fiscalizador técnico de obra de la municipalidad de esa comuna deberá corroborar que se subsanen todas las situaciones negativas que pudiesen ocurrir durante la ejecución de la obra.

Dennys Segura | RBB
Dennys Segura | RBB