Una semana sin entrega de agua con camiones aljibes gestionados por la Onemi estuvieron distintas personas en la región de Los Ríos, dado el déficit hídrico.

En la comuna de Los Lagos, 53 familias tienen garantizada la entrega del suministro desde la Onemi, grupos que serán beneficiados luego de una nueva modalidad en que el organismo gubernamental de emergencia entrega ayuda.

Para el alcalde, Samuel Torres, la entidad debe garantizar el agua, recordando además el trabajo que debe hacer Obras Públicas y el Gobierno con los proyectos estancados de Agua Potable Rural.

En cuanto a la modalidad que desde mediados del año pasado fue ordenado desde la subsecretaría del Interior, de primero detectar la emergencia y luego llenar formularios, más hacer una georreferenciación del uso del camión aljibe.

A eso se suma que la entrega de agua potable se encasilla en 50 litros por personas diarias, destinada sólo al consumo humano, medidas a nivel central cuestionadas por el jefe comunal.

A juicio de Torres, el capítulo regional de alcaldes debe tomar cartas en el asunto.

En Los Lagos tuvieron problemas con la entrega de agua, subsanada desde la tarde del pasado viernes, debiendo el municipio asumir el incremento de familias que quedaron fuera del catastro entregado en diciembre.