La elección de gobernadores regionales está en duda, aseguró diputado por el distrito Nº 53 de Los Ríos, Iván Flores.

El proyecto busca que los actuales intendentes sean elegidos por la gente, y no designados por el Ejecutivo o escogidos por los senadores de turno, como ocurre en la práctica, para ser nombrados por la Presidencia de la República.

Si bien el Gobierno espera que en las elecciones de fin de año estén en la papeleta el nombre de quienes postularían a ser gobernadores regionales, el diputado DC Iván Flores manifestó que aún no está claro si habrá sufragio para este eventual cargo por retrasos en la tramitación de la ley.

Estamos extramadamente encima de los comicios, indicó el legislador. “No sabemos si habrá elecciones de gobernadores regionales”, aseguró además.

El congresista dijo que de aquí a abril se sabrá si se aprueba o no la Ley de traspaso de competencias, conociéndose también la capacidad de mandar, resolver y ordenar, que es lo que daría paso para que exista elección, más otras normativas.

Sobre la irrupción de sus camarada Carlos Amtmann como postulante a gobernador regional, Flores dijo que está muy bien que aparezcan otros nombres para dicho cargo, por el cual el mismo congresista ha esbozado su posible intención de postularse.

Al respecto, dijo que aún no toma una decisión, a la espera de cómo se resuelva la tramitación de la ley para la elección.