El diputado Hugo Gutiérrez descartó el levantamiento de un candidato presidencial del Partido Comunista, afirmando que ello podría perjudicar aún más el momento político del país, y confirmando que eso ya se analizó.

Esto en el marco de la oficialización de Alejandro Guillier como abanderado presidencial del Partido Radical, donde también estuvo presente el PC.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, el diputado Gutiérrez dijo que efectivamente el llevar un representante de su partido a las presidenciales ha sido analizado, sin embargo, las bases han concluido que no es correcto para el momento político que vive el país.

Gutiérrez dijo que lo que podrían causar es perjudicar aún más el ambiente político, lo correcto es analizar el momento político y los candidatos que están corriendo, el contexto de la última encuesta CEP, presentar un candidato sería incorrecto.

Al llevar un candidato presidencial del Partido Comunista, “creemos que lo que estaríamos haciendo es perjudicar aún más el ambiente político”, afirmó el diputado.

El parlamentario aseguró que deben pronunciarse por quien tiene ya una tendencia en votación y por un programa, pese a que a la fecha no exista ninguno, eso sí cree que debe ser a la brevedad.

“Salir nosotros ahora con un conejo de la chistera, no tendría mucho sentido. Hay que pronunciarse con respecto a los candidatos que están corriendo. Hay candidatos de la Nueva Mayoría, clara intención de voto por uno, tendremos que pronunciarnos en su momento”, dijo el diputado comunista.

Gutiérrez enfatizó que es importante que se den a conocer los programas, para finalmente todos los partidos de la Nueva Mayoría puedan optar por el mejor para abrir las posibilidades de un nuevo periodo presidencial.