En Valdivia comenzaron las reuniones de participación ciudadana por nuevo proyecto de puente Los Pelúes, actividad organizada por el MOP y el Serviu, que contó con vecinos que llamaron a informarse.

La reunión fue en el colegio Alonso de Ercilla, organizada por dichos organismos públicos, en donde se planteó a los vecinos de sector de la calle Cochrane un nuevo proyecto para la instalación del puente Los Pelues, el cual unirá el sector isla teja con el centro de Valdivia.

En esta reunión estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, además de contar con la presencia de los vecinos del sector antes mencionado, y también estuvo presente la concejala Cecilia Agüero.

Al respecto de este proyecto, el director regional del serviu, Alejandro Larsen, dijo a LA RADIO que este puente es de suma importancia ya que a futuro resolverá un gran problema de conectividad que hoy día existe en la ciudad.

Por otra parte la presidenta de la junta de vecinos Carlos Anwandter del sector centro histórico de Valdivia, Elia Araneda, hizo un llamado a los vecinos tanto del sector céntrico de la ciudad como a los de Isla Teja a participar en estas reuniones, para que de ese modo puedan informarse de manera adecuada sobre este proyecto.

Otra reunión quedó fijada en la escuela Alemania ubicada en Isla Teja, para que de ese modo los vecinos puedan seguir informándose sobre el avance de este proyecto, según se indicó.