Nacional


Temporeros de la zona sur bajan amenaza de paro por invitación al diálogo desde Santiago

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los temporeros de la zona sur anunciaron la deposición de las amenazadas de paralización, las que se llevarían a cabo este jueves 5 y viernes 6 de enero, y que nacieron tras la nula respuesta obtenida del gobierno.

Sin embargo, desde el Ministerio del Trabajo de la Región Metropolitana, y a través de un correo electrónico, se les invitó a participar de una mesa de trabajo a realizarse durante la próxima semana, en fecha por confirmar.

“Vamos para plantearle nuestro petitorio”, señaló José Carril, representante de los temporeros de la Región de Los Lagos, pues aseguró que sus condiciones de trabajo son precarias y se encuentran pasando por una crisis.

Asimismo, agregó que se quiere reformar el actual estatuto, así como también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados