Nacional


Asume nuevo director de Conadi en Los Ríos: reemplaza a funcionario sumariado por acoso

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevo director regional Los Ríos asume en Conadi, en reemplazo de cuestionado antecesor, sumariado por presunto acoso laboral en la repartición.

Mauricio Huenulef Oporto, antropólogo de la UACh, es el nuevo director regional de la repartición, vacante desde septiembre tras la salida de su antecesor Cristian Cayul.

El intendente Egon Montecinos confirmó la información, de quien tuvo el mismo cargo en la primera administración Bachelet.

Consultado sobre en qué circunstancias salió el antecesor Cristian Cayul, Montecinos dijo que él se alejó de la repartición producto de un sumario aún en curso en su contra.

Recordemos que la exautoridad había sido acusado de presunto acoso laboral en contra de funcionarias de la misma repartición, denuncias que recibieron el apoyo del Ministerio de la Mujer, Equidad y Género, y de la Asociación de de Funcionarios de la Conadi a nivel central.

El intendente dijo que no se podía seguir esperando el resultado de un sumario para contar con nuevo director, reconociendo que las denuncias en contra de Cayul afectaron para que siga en el cargo.

En cuanto a Mauricio Huenulef como nuevo director regional de Conadi, la autoridad dijo que el recién asumido deberá concretar compromisos presidenciales, especialmente en materia de tierras y aguas.

Además, colaborar activamente en la articulación de los servicios públicos y en la mesa de diálogo para mejorar las relaciones entre el pueblo mapuche williche y los diversos actores sociales de la región, informó el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados