El cambio de las autoridades comunales en Los Ríos aumentó la confianza en la economía regional fue lo que expresado en la última encuesta de la Universidad San Sebastián.

Se dio a conocer la décimo séptima versión del Índice de la Confianza en la Economía Regional correspondiente a diciembre de 2016, que develó positivas cifras en relación a la última medición aplicada en la zona.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS de Valdivia, Francisco Mena, dijo que si bien aún se mantiene el pesimismo, los datos demuestran que la ciudadanía ya no percibe que es tan difícil encontrar trabajo en la Región de Los Ríos.

Mena precisó que el principal motivo del aumento de la confianza en la economía regional está relacionado con el cambio de autoridades locales en las comunas de Panguipulli y La Unión.

El Icer de diciembre se fijó en 47 puntos en la Región de Los Ríos, nueve más que igual periodo del año 2015. Desde mayo de 2014 que no se lograban cifras tan auspiciosas.

En el mismo informe se indicó que los habitantes de Los Ríos confían en mayor cantidad en los medios de comunicación, le siguen la iglesia, empresas, Gobierno y por último la justicia.