Nacional


Fiscal de Los Ríos: "Desde el 2014 existen entre 18 a 20 causas por ataques incendiarios"

Danilo Ormeño | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de la Región de Los Ríos, Alejandro Ríos Carrasco,  entregó los antecedentes sobre el ataque incendiario que ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un fundo al interior de la comuna de Lanco.

El fiscal indicó que en el ataque se dejaron panfletos que hacen mención a la muerte de Matías Catrileo y a la libertad de los presos políticos mapuche. Sin embargo, aún no se puede dar con el paradero de los responsables.

Ríos señaló que en relación a la información entregada por Labocar,  donde se confirma la presencia de acelerantes para provocar incendio en tres lugares de manera simultánea,  se podría hablar de una posible intencionalidad.

En un dato anexo, indicó que desde que se iniciaron estos hechos de violencia – 2014- han ocurrido entre 18 a 20 delitos de incendios provocado por terceros.

Cabe señalar que el sitio no contaba con ningún tipo de protección y los dueños se encontraba de viaje en Alemania. El cuidador del fundo fue quien descubrió el hecho e indicó que no recibió ningún tipo de amenaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados