Concejo de Río Bueno solicitó a contraloría que se pronuncie sobre presunta incompatibilidad de concejala UDI que también ejerce un cargo al interior del municipio.

El Concejal DC Javier Rosas dijo que la edil debe renunciar para ejercer en pleno su cargo de elección popular.

Esto luego de que el concejo municipal solicitara la renuncia al cargo que ejerce en un programa dependiente del municipio a la concejala de la UDI Carolina Silva, esto porque los ediles lo consideran una incompatibilidad en ambos cargos.

Según detalló el concejal demócrata cristiano, la situación es incompatible, detallando que incluso esto se reflejó cuando se rechazó el presupuesto municipal, habiendo la concejala Silva votado a favor de este, que es mismo desde donde se le cancela su sueldo.

Rosas dijo que es necesario que la edil renuncie, consignando además que cuando esto se le planteó ella ofreció renunciar a su dieta de concejal, lo que asegura que es irrisorio y además no soluciona la incompatibilidad ya que el concejo es un órgano que fiscaliza y en este caso “no se puede ser juez y parte” dijo el concejal.

El edil precisó que solicitaron a Contraloría que se pronuncie al respecto, asegurando que respetaran el fallo, sin embargo no quedarán conformes ya que a su juicio el caso también está relacionado con un tema ético.