Nacional


Cabo desvinculado del Ejército en Valdivia presenta recurso judicial para ser reintegrado

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cabo del Ejército que fue desvinculado de la institución, interpuso  un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para ser reintegrado.

Se trata del caso del cabo primero de la Tercera División Montaña de la capital de Los Ríos, Juan Carlos Paredes, quien en diciembre de 2015 fue notificado de su baja por necesidades institucionales y que tras una acción judicial, el Ejército se habría comprometido a reincorporar.

Sin embargo, tras un año de aquello, la institución castrense aún no rectifica sus procedimientos administrativos y reintegra al soldado. Así lo denunció el hombre, quien llegó hasta los estudios de Radio Bío Bío en la capital de Los Ríos.

Paredes llamó al Ejército a cumplir el compromiso adoptado en su momento y pagar su sueldo adeudado desde hace dos meses.

Desde el Ejército comentaron que esperarán al resultado de la investigación en curso para referirse a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados