Nacional


Valdivianos decidirán en consulta ciudadana qué hacer con terreno de reubicado Cesfam

Cesfam Las Ánimas | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una consulta ciudadana definirá el uso de terrenos donde actualmente permanece el Cesfam Las Ánimas, de Valdivia, el cual se trasladará más adelante al nuevo recinto de calle Sedeño.

Existen dos propuestas para el futuro uso del aún recinto de salud, ubicado a metros del puente Calle Calle: que sea destinado a Carabineros y se instale una subcomisaría de Fuerzas Especiales, o que sea un centro comunitario de vecinos y organizaciones de Las Ánimas.

La decisión de hacer partícipe a la comunidad la adoptó el Gobierno, por este recinto que administra el Ministerio de Bienes Nacionales. En enero se hará la etapa de socialización, quedando la consulta ciudadana para el domingo 26 de marzo, indicó el intendente Egon Montecinos.

Destinar en ese inmueble servicios públicos descentralizados, también es otra de las propuestas, que junto a las anteriores se espera sea ponderada y decidida por los mismos vecinos, indicó el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados