Nacional


Inician investigación tras muerte de trabajador en Valdivia: empresa no informó del accidente

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Trabajo inició una investigación tras la muerte de un trabajador en una construcción en el centro de Valdivia, quienes no dieron cuenta del accidente.

Según se indicó, el trabajador murió a causa de un paro cardíaco cuando era atendido por el SAMU.

La directora del trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez, precisó que se trata de un trabajador de la empresa Capreva, quien se desempeñaba como capataz en la obras que se realizan en calle Pérez Rosales.

Además señaló que la empresa, luego de ocurrido el incidente no dio cuenta a la Inspección del Trabajo de lo sucedido, ni de la muerte del trabajador, siendo que esto ocurrió en horario laboral y mientras realizaba labores al interior de la obra.

Vásquez dijo que están en proceso de investigación de todos los detalles del accidentes, consignando que la próxima semana se emanará un informe con lo ocurrido y se determinarán eventuales multas y si lo que le ocurrió al hombre tendría relación con las condiciones laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados