Luego de que Carabineros rechazara la autorización de los fuegos artificiales en la costa de Valdivia por el retraso en la solicitud presentada por el municipio, concejales criticaron las malas acciones que tomó el alcalde de la ciudad, Omar Sabat.

Lee también: Valdivia se queda sin fuegos artificiales en año nuevo: municipio no presentó solicitud a tiempo

Al respecto, La Radio se contactó con los concejales Marco Santana, Cecilia Agüero y Felipe Riffo, quienes coincidieron en que este hecho es lamentable para toda la comunidad. Por su parte, el edil Pedro Muñoz agregó que el jefe comunal debe tomar cartas en el asunto y dar explicaciones lo antes posible por lo ocurrido.

Por otra parte, la concejal Cecilia Agüero agregó que Sabat inició un sumario interno para dar con la verdadera causal de por qué la licitación de este permiso no llegó a manos de Carabineros en el plazo que correspondía.

Finalmente, los concejales afirmaron que para palear un poco esta situación, junto al alcalde se comprometieron con los comerciantes del sector costero de Niebla a realizar actividades para la temporada de verano con la idea de que puedan atraer a muchos más turistas y compensar la pérdida monetaria de esta fecha.