No habrá fuegos artificiales de Año Nuevo en la costa de Valdivia, luego que Carabineros rechazara la autorización por el retraso en la solicitud presentada por el municipio. Los comerciantes están indignados.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa, donde el alcalde Omar Sabat reconoció problemas administrativos al interior del municipio que impidió el ingreso de la solicitud de autorización en Carabineros en el plazo que correspondía.

El jefe comunal aseguró que sabiendo que el documento se ingresó con un desface de tres días, se hicieron las gestiones con la institución uniformada, recibiendo una negativa, argumentando que no alcanzaban los tiempos para la respectiva fiscalización.

Carlos Duarte, dueño de un restaurant de la costa de Valdivia, dijo estar indignado con la situación y que deberán asumir los costos de la suspensión de la tradicional actividad que fomentaba el turismo.

El municipio anunció que se inicio de inmediato un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas que terminaron por dejar sin show pirotécnico a la capital de Los Ríos.