Nacional


Amplían detención a oficial de la FACh sospechoso de apuñalar y matar a su hijo de 5 meses

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 16:00 horas de este jueves comenzó el control de detención del miembro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que figura como sospechoso de apuñalar y matar a su bebé de 5 meses.

De esta manera el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos llegó hasta el hospital de Valdivia para controlar la detención de Ricardo Carrillo, quien es indagado por crimen y permanece internado.

Lee también: FACh tomará medidas contra funcionario que asesinó a su bebé de 5 meses en Lanco

Recordemos que hombre y el lactante eran buscados desde la medianoche por personal policial, luego que la familia del oficial interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

Sin embargo en horas de esta mañana, personal policial encontró en el sector de Trana en Lanco, a Ricardo Carrillo, junto al cadáver de su pequeño hijo de sólo 5 meses, el cual presentaba lesiones de arma blanca.

Según se indicó el hombre se encontraba con licencia médica en la casa de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

El capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -presumiblemente auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia.

El acusado era oficial de la División de Educación de la FACh y se desempeñaba en la base de El Bosque, en Santiago.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados