El municipio de Corral revirtió la diferencia con ediles que puso en riesgo las actividades de verano, por lo cual el concejo municipal aprobó de manera unánime todas las actividades para la temporada estival 2017.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el alcalde de Corral, Gaston Pérez, quien señaló que de manera unánime y en una sesión extraordinaria, se aprobó el programa junto al presupuesto para las actividades de verano y de aniversario de la comuna.

“Así quiero yo al concejo municipal, discutiendo, analizando, pero al final aprobando lo que es beneficioso para la comuna”, aseguró.

El edil dijo que el presupuesto que se aprobó fue de $66 millones para las actividades de verano, añadiendo a ese monto $18 millones más para lo que será la noche de Año Nuevo por el show pirotécnico que se realizará.

Con respecto a las actividades que algunos concejales se oponían como la noche de los enamorados y la coronación de la reina del mar, el alcalde manifestó que éstos comprendieron que eran actividades importantes dentro de la comuna, las cuales además ayudarían al desarrollo económico de Corral.

Por otra parte el jefe comunal, agregó que para la noche del 31 de diciembre a diferencia de Valdivia, en Corral sí habrá un show de fuegos pirotécnicos, haciendo una invitación abierta a la comunidad de la región a que se acerquen a esta celebración de fin de año.