Dos meses sin sus sueldos cumplen 52 trabajadores que construían jardines infantiles para Junji. Desde la Dirección del Trabajo se confirmó que aún no hay fecha para los pagos.

Esto luego de que trabajadores de Lago Ranco y el Yoyi en Paillaco, que construían Jardines Infantiles para la Junji, denunciaran que no se les había pagado sus sueldos.

Según detalló la directora del trabajo en Los Ríos, la institución realizó todos los protocolos correspondientes, entre ellos un comparendo donde la empresa a cargo de las obras no se presentó.

Vásquez dijo que ahora lo que analizan es iniciar una demanda en el tribunal laboral.

Carlos Mansilla, director de la Central Unitaria de Trabajadores y encargado de conflictos, rechazó las respuestas que ha entregado la oficina nacional de la Junji, cuando se les planteó que resolvieran la situación, como se hizo anteriormente en Serviu, quienes en 8 días lograron cancelar los sueldos de los trabajadores.

Junji le habría respondido que la situación no es igual, lo que mansilla lamenta, especialmente porque asegura que no es posible que dos organismos del Estado tengan procedimientos tan distintos.

Mansilla agregó que si bien Junji ha realizado acciones, no hay pagos en curso, criticando además que los trabajadores hayan sido desalojados con guardias de seguridad de las obras.

El dirigente dijo que a nivel regional, el director de la institución se ha negado a recibir al gremio, llamando al Intendente a que se tomen acciones para resolver pronto el conflicto.