Apoderada de escuela rural de Tringlo en Mariquina iniciará acciones legales tras denunciar constante buylling contra su hija de 10 años. Asegura que incluso la directora del establecimiento la habría molestado públicamente. El colegio responderá con querella por injurias.

Así lo denunció Sajaira Navarro quien debió retirar a su hija de la escuela particular Millaray de Tringlo, en la comuna de Mariquina, luego de enterarse de constante buylling contra de su hija quien asistía a quinto básico.

Según consignó la mujer, la dirección del establecimiento habría justificado el actuar de otros niños –y de una en particular- quien acuso a la afectada de haberle robado dulces.

Navarro dijo que las agresiones fueron reiteradas todo el año, estando de testigos los mismos docentes, asegurando además que nunca se activó ningún protocolo para controlar el buylling, como lo establecen las políticas del ministerio de educación.

La mujer narró que incluso la misma directora la había emplazado públicamente, habiendo incluso entregado la libreta de notas rayada, lo que molestó a la apoderada.

A esto se suma, que la madre de la menor asegura que en el mismo establecimiento, el esposo de la directora, quien conduce uno de los furgones escolares del lugar le habría reconocido que el otro conductor transporta a los niños sin licencia de conducir.

La mujer iniciará acciones legales e interpondrá la denuncia ante la superintendencia de educación.

Mientras del establecimiento la directora Angélica Del Río evitó referirse al tema, anunciando eso sí, acciones legales contra la apoderada.