Nacional


Diputado Flores: Onemi se ríe de la gente al no instalar sismógrafos comprados tras 27 F

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado (DC) Iván Flores pedirá explicaciones por cambios en cálculo de sismos y posible llagada de tsunami en la región de Los Lagos.

Esto por la situación del domingo en Chiloé, donde se tuvo que recalificar la magnitud del terremoto con una diferencia de 7 puntos respecto a la primera entrega. Así como también en los horarios de la posible llegada de olas, lo que pudo haber causado una tragedia.

El parlamentario dijo que la Onemi sigue cometiendo errores, no siendo capaz de prevenir.

Además recordó que tras el 27 F, el Gobierno compró más de 600 sismógrafos y acelerógrafos los cuales aún permanecen en la oficinas de la Onemi.

El parlamentario dijo que si el personal de la Onemi no da el ancho para prevenir este tipo de eventos, es mejor que traigan profesionales extranjeros, como los que trabajan en el centro de sismología de Estados Unidos. Ellos sí acertaron a la graduación del sismo en Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados