El diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, afirmó este lunes que es necesario que el expresidente Sebastián Piñera adelante su decisión de iniciar una carrera presidencial para la elección del 2017.

Tras realizar un balance anual del trabajo legislativo, el parlamentario de oposición se refirió al actual escenario que enfrenta Chile Vamos de cara a los comicios del próximo año.

Berger lamentó que Piñera haya fijado para marzo la comunicación de su decisión oficial “clara y precisa” de ser candidato a la Moneda.

“Son los propios partidos, tanto los diputados como los senadores, los que le estamos solicitando que por favor esta situación la adelante“, comentó Berger a La Radio. “Esta es una situación personal, yo creo que también familiar“, remató.

Consultado por La Radio, ante una eventual victoria de Manuel José Ossandón en una primaria con Piñera, el diputado aseguró que se cuadrará con dicha carta, pese a que actualmente ha tenido notorias diferencias con dicho sector en la que ha dividido al partido.