El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, realizó el balance de la evacuación preventiva que se realizó en la zona tras el terremoto en Chiloé.

La autoridad regional indicó que cerca de las 12:00 horas se realizó una reunión del comité de emergencia para poder evaluar la situación de la región de Los Ríos.

En la instancia se determinó que la situación más compleja que se vivió en la región fue la suspensión del tránsito marítimo entre Corral y Niebla. Por ello se permitió el ingreso a la costa sólo para los residentes.

Montecinos señaló que no hubo personas lesionadas, problemas en la carretera y los servicios básicos funcionaron de manera normal.

También dijo que en la rivera del Río Bueno se tuvo que evacuar de manera  preventiva a los trabajadores de tres empresas de piscicultura.

Tras la emergencia, cerca de 450 personas de las comunas de Mehuin, Niebla, Los Molinos y Curiñanco se dirigieron a las zonas no inundables. Sin embargo, ya se encuentra todo en completa normalidad.

Finalmente aseguró que las marejadas que estaban previstas llegaron a la costa pero en menor magnitud, por ello se levantó la alerta de precaución.