Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra un supermercado en Mariquina por la presencia de moscas, hacinamiento en la cámara de frío y la venta de carne molida a granel.

Tras la denuncia recibida por la presencia de malos olores en la sección de carnicería, un equipo de fiscalizadores visitó el local y constató al menos tres incumplimientos con la norma sanitaria.

La autoridad procedió a abrir un sumario sanitario contra el supermercado y realizó un llamado público para vender y comprar con seguridad productos alimenticios durante estas fiestas de año.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, detalló que en el lugar se pudo constatar incumplimiento a lo que establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos, razón por la que se levantó un acta de notificación para proceder a iniciar el sumario sanitario correspondiente.

El personero destacó la denuncia ciudadana y reiteró el llamado a mantenerse vigilantes y verificar rotulado obligatorio en los productos, que debe presentar claramente las fechas de elaboración y vencimiento dentro de las cuales debe envasarse y comercializarse el producto, recordando además que existe la prohibición de la venta de carne a granel.