Nacional


Antropólogo que denunció falsificación de firma descartó conflictos de interés con comunidades

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El antropólogo que denunció falsificación de su firma para aprobar proyectos de salmones en Valdivia, descartó conflicto de interés con comunidades mapuche.

Se trata de Jaime Hernández, quien hace una semana denunció el uso sin su autorización de su rúbrica por parte de la empresa que dirige la ex Directora del Servicio de Evaluación Ambiental, Pamela Godoy.

Lee también: Antropólogo denuncia falsificación de su firma para aprobar cultivo de salmones en Valdivia

El profesional explicó que la ex autoridad lo contactó para realizar trabajo en terreno y luego revisar documentación.

Sin embargo lo último no se habría concretado, pero de igual forma habrían utilizado su firma para la Adenda Complementaria de nueve proyectos de engorda de salmones de Cultivos Marinos Lago Yelcho.

Tras esto, Pamela Godoy, anunció acciones legales contra el antropólogo, ya que a su juicio mantiene conflictos de interés con comunidades mapuche de la zona, pero Hernández descartó tajantemente dicha acusación.

En ese mismo sentido, el antropólogo dijo que espera la respuesta formal del SEA de Los Ríos ante su denuncia, ya que a su parecer el mismo organismo debería poner los antecedentes en la justicia, porque si bien se trata de un problema entre privados influye directamente en temas públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados