Mujer con daño cerebral espera del Hospital Base Valdivia dispositivo BiPap para seguir viviendo. La respuesta del Hospital la tendría a fines de enero.

Una mujer de 64 años requiere el soporte respiratorio temporal por tener dificultad de respirar y así poder vivir el tiempo que le queda en su casa.

Fue su hijo, Juan Reinaldo Vera Martín, quien indicó a Radio Bío Bío que su madre ya tuvo un BiPap, pero que no alcanzó a durarle una semana por presentar fallas a mitad de año.

Con el costo que conlleva, debe ir diariamente al Hospital para pasar la noche ahí, esperando un nuevo dispositivo. Según Vera, la dirección del recinto asistencial les dijo que recién a fines de enero le tendrían una respuesta.

La situación es compleja, porque según Vera, el médico tratante le habría dado pocas expectativas de vida, esperando el hombre que el poco tiempo que le queda, pueda pasarlo en su casa.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base, desde donde indicaron que el caso lo está analizando una asistente social, esperando contar con el informe actualizado para responder por este dramático caso que ocurre en Valdivia.