La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia (Acoval) cuestionó las aprensiones del sector privado por el feriado del 2 de enero. Aseguran que con los casos de colusión de las grandes empresas están más que pagados.

Contiúan las reacciones dispares tras la aprobación del Congreso para que la presidenta Michelle Bachelet promulgue la ley de feriado este lunes 2 de enero de 2017, criticado por algunos y celebrado por otros.

En Valdivia, el presidente de Acoval, Rubén Parada, valoró la luz verde que dieron los parlamentarios y afirmó que la ciudadanía ya no cree en las pérdidas que lamentan los privados.

Es más, Parada fue directo y aseguró que con el caso de las colusiones de las grandes empresas, están más que compensados ante el supuesto impacto negativo en la economía que generaría dicho día.

En ese sentido, el representante de Acoval reconoció que también existen otros tipos de inconvenientes como la postergación de horas médicas, por lo que llamó a la ciudadanía a planificar y reagendar dichas atenciones.